You are here: Home » Mejor abogado » Mejor abogado penalista de Mallorca

Mejor abogado penalista de Mallorca

¿Quién es el mejor abogado penalista de Mallorca?

Se lo contamos. Actualizado 2021. Mallorca. Web independiente.

Si está visitando esta web es por qué se está preguntando cómo elegir «el mejor abogado» penalista en una ciudad como Mallorca. Hacerlo entre centenares de letrados y decenas de bufetes no es una tarea fácil, sobre todo si no ha necesitado nunca de sus servicios y, por consiguiente, no cuenta con uno de confianza. Si está en esta situación, o los que ya conoce no le ofrecen las suficientes garantías, aquí le damos algunas claves para que pueda encontrar el mejor abogado penal en Mallorca, aquel que lleve a buen puerto el asunto o caso en el que esté involucrado o involucrada.

Cualquiera de nosotros, en cualquier momento de nuestra vida, se puede ver envuelto en juicios por delitos penales, es decir, que conllevan cárcel. Llegado el caso, es necesario contar con la ayuda del mejor abogado penalista, ya sea para que nos asista en la causa o para un simple asesoramiento jurídico. Y es que los investigados o acusados en una causa penal se juegan mucho. Si queremos ir sobre seguro y con mayor tranquilidad, hay que confiar en un profesional que se ajuste perfectamente a lo que necesitamos, pero no siempre sabemos cómo hacerlo, abrumados por la ingente oferta o desorientados por nuestra inexperiencia. Desde elmejorabogado.net, web independiente, le damos algunas sugerencias que le facilitarán su búsqueda.

El mejor abogado penalista debe tener experiencia y ser un especialista en la materia, importantísimo.

Es la primera consideración y la más evidente. Igual que no nos gustaría -para nada- que nos tratase un cirujano novel en una operación de riesgo, también debemos descartar abogados no experimentados para encarar algo tan severo como un litigio penal. Y es que, en casos de este tipo, nos arriesgamos a perder nuestro patrimonio o, lo que es más importante, nuestra libertad, de ahí el valor de un conocimiento profundo de los entresijos del Derecho. Por otro lado, tampoco aconsejamos que sea muy mayor ya que ello no es significa de experimentado, pero si de más adulto, y muchas veces no prestan la atención que necesita el caso, porque se creen que lo saben todo y luego llegan los disgustos. Aconsejamos que el abogado sea de mediana edad, aproximadamente entre 30 y 40 años, activo y que transmita entusiasmo con su caso, así como también sean un buen comunicador, que le explique paso a paso que va a pasar.

Pero no solo se debe tener experiencia en el ordenamiento jurídico en general. Volviendo al símil anterior, si nos van a operar no queremos que sea un médico de atención general, sino un cirujano experto en nuestra dolencia. Del mismo modo, si encaramos un litigio judicial en el que podemos acabar en prisión, es fundamental contar con un abogado especialista en Derecho Penal con una carrera contrastada de casos.

Consulte a varios abogados antes de decidir

Una vez haya acotado las posibilidades y centrado su objetivo en abogados expertos en Derecho Penal con casos de experiencia, el siguiente paso es reunirse con unos cuantos para sondear varios aspectos: si le transmiten confianza, si son claros en la exposición, qué consejos le dan, cuál es su opinión sobre el caso, honorarios… En estos casos, el ‘feeling’ es crucial. Para que esta primera toma de contacto sea eficaz, recomendamos seleccionar abogados que tengan su oficina cerca del juzgado, ya que ello significa que tienen muchos casos y que por comodidad tiene el despacho cerca, además, elija a quien elija deberá tener una comunicación fluida con él (o ella).

Antes citamos los honorarios. Este es un asunto que, como es normal, condiciona mucho la elección del letrado adecuado. No todo el mundo puede permitirse contratar a los más prestigiosos abogados. Sin embargo, desde elmejorabogado.net le podemos asegurar que el mejor abogado penal no tiene por qué ser el más caro, aunque, desde luego, tampoco será el más barato. Desconfía de letrados o bufetes ‘low cost’ porque generalmente no ofrecen las garantías adecuadas ni se ocupan con la dedicación, la constancia y el trabajo que requiere un conflicto judicial de esta magnitud, que con tanto daño nos amenaza. Hay que procurar encontrar un equilibrio entre lo que nos podemos gastar y la calidad del servicio que vamos a contratar (como todo en la vida, vaya) pero teniendo en cuenta que hay mucho que perder, y no solo tiempo y dinero, si escogemos al abogado equivocado y no ganamos el litigio.

El mejor abogado penalista debe despertarle su confianza y ser accesible

Antes hablábamos del ‘feeling’ que debes tener con tu abogado, pero es que es un aspecto primordial. Date cuenta de que pones en sus manos cosas muy importantes para tu vida, entre ellas, como ya dijimos, tu patrimonio o tu libertad. Si tu letrado no te infunde confianza y tienes dudas, es mejor cambiar a tiempo que no pagar unos costes –y en este caso no solo hablamos del aspecto crematístico- que tantos perjuicios te van a suponer. Para eso, debes valorar su actitud ante los problemas o las dudas que le planteas, si te sientes cómodo con él, si es empático, si lo ves animado y convencido de ganar el pleito, si es transparente y honesto (aunque sea para darte malas noticias) y, en definitiva, si lo ves preparado para ayudarte a conseguir una buena resolución.

Sobre todo, debe estar a tu disposición para todo lo que le puedas necesitar en relación al caso y sentir que se complace en atenderte de la mejor manera posible, centrándose en ti y en tu conflicto cada vez que tengáis una reunión, sin que lo notes despistado, abúlico o disperso. Es decir, debe ser un profesional accesible que establezca un canal de comunicación continuo y enérgico contigo, para que no sientas en ningún momento del procedimiento la sensación de estar solo, desamparado o confuso por no entender los vericuetos de un proceso judicial.

El mejor abogado penalista debe tener referencias y un alto porcentaje de éxito

Como en todos los trabajos, un factor imprescindible a la hora de contratar a alguien son sus referencias. Para saber de esas referencias, siempre puede confiar en familiares y amigos que hayan tenido una buena experiencia con ese letrado, aunque debemos advertir que «lo que es bueno para alguien no siempre es bueno para ti». Otra buena fuente de información es Internet y las valoraciones en Google, ya que podrá conocer las opiniones que otros tengan del trabajo de un abogado o un despacho concreto.

Estas son algunas indicaciones que hemos querido compartir con usted para ayudarle en la elección del mejor abogado penalista en Mallorca.

¿Qué es exactamente un abogado penalista?

Es un abogado experto en derecho penal.

¿Cómo analizamos a los abogados penalistas en Mallorca para realizar este estudio?

En base a un estudio propio de elmejorabogado.net y valoraciones de Google realizadas por clientes a todos los abogados penalistas de Palma de Mallorca.

¿Asiste a detenidos?

Pos supuesto. Los abogados penalistas en Palma de Mallorca asisten a detenidos  las 24h.

Respuesta; lo que estaba deseando saber. El mejor abogado penalista de Mallorca.

El mejor abogados penalista de Palma de Mallorca es: Castell Abogados

¿Trabaja por toda Mallorca o solo en Palma?

El mejor abogado penalista de Mallorca trabaja en; Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Capdepera, Consell, Costitx, Deyá, Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, Palma, Petra, Sa Pobla, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa María del Camí, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Sóller, Son Servera, Valldemossa, Vilafranca de Bonany.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *